Las fuentes externas de información se constituyen esenciales para evaluar indicadores de desempeño, impacto y logros de la institución y los programas académicos versus indicadores exógenos que permiten entre otros confrontar estos indicadores con respecto al impacto del programa y la institución frente al empleo de los egresados, a las pruebas estandarizadas realizadas por el estado a los egresados, a la pertinencia del programa frente a la remuneración y oferta-demanda de empleo en la región, a la producción científica y productos de investigación, …
La información es útil y necesaria para identificar debilidades, fortaleces y oportunidades con respecto a indicadores que nos presentan las fuentes exógenas provenientes del sector, como lo son el SNIES, SPADIES, ALO, SABER PRO, Scienty, y fuentes internas como los son los sistemas internos de gestión de la calidad, MYPG para instituciones públicas e informes de pares, hallazgos que deben ser tenidos en cuenta como evidencias para los planes de mejoramiento. Estos aspectos contribuyen con la autoevaluación de los programas académicos y de la institución y es determinante para conocer la capacidad que tiene la IES para autorregularse.